Senadores transformó en ley el impuestazo

La flamante ley estipula aumento en ingresos brutos, sellos y el impuesto automotor e inmobiliario.

La Cámara de Senadores le otorgó la media sanción que le faltaba al impuestazo que impulsó el Gobierno. A través del incremento de los impuestos mencionados, el Gobierno proyecta aumentar la recaudación en $79 millones, suma que supera por $7 millones a lo que se recaudó en junio en ingresos brutos. Por otra parte, con las medidas de austeridad, el Ejecutivo pretende ahorrar $140 millones.

“No hubo que realizarle modificaciones porque entendemos que el Poder Ejecutivo tuvo en cuenta todas las situaciones que se pueden presentarse en el presente ejercicio fiscal y porque esta herramienta legal le permitirá al Gobierno de San Luis mantener en orden la economía provincial”, manifestó el senador Alberto Leyes.

Como se informó desde La Gaceta, el impuestazo prevé un incremento del 20% la alícuota de los impuestos a ingresos brutos (concepto por el que más recauda el Gobierno), sellos, inmobiliario urbano para padrones cuyo valor fiscal supere los $106.250, y automotores cuyo precio supere los $100.000. En el caso de la cuota extra del impuesto inmobiliario y automotor, la sexta cuota vencerá el 29 de noviembre y el 21 de diciembre, respectivamente.

 

Categorías: Noticias