“Sentir la Patria, Malvinas 40 años”: muestra fotográfica en homenaje a los héroes de Malvinas

La muestra fotográfica, “Sentir la Patria. Malvinas 40 años”, a cargo del artista Gonzalo Lauda, se podrá visitar desde este miércoles hasta el domingo 31 de julio, de 10 a 20 horas, en el Paseo del Padre, y de 9 a 19 horas, en el Centro Cultural José La Vía.

Organizan la actividad, la Municipalidad de San Luis junto al Ejército Argentino. La exposición es libre y gratuita y se realiza con el fin de invitar a la ciudadanía a un original homenaje para los soldados que durante más de dos meses, en condiciones climáticas extremas, soportaron el fragor de un combate intenso y el horror de la Guerra de Malvinas. La muestra del Paseo del Padre será al aire libre, mientras que la exposición en el José La Vía será en el interior de las instalaciones.

En la obra, Gonzalo Lauda evoca y recrea momentos de la guerra que si bien no consta de registro fotográfico, capta la esencia de lo vivido. Los “modelos” son soldados en funciones, puestos en la piel de los protagonistas, guiados por el sentido del respeto y el homenaje que implicó formar parte de una recreación de la historia. El autor tiene una amplia trayectoria en el campo de la fotografía y es reconocido por sus obras de carácter artístico.

Los 40 años de un episodio lamentable, recuerda a todos los ciudadanos y las ciudadanas el valor del heroísmo de nuestros soldados al enfrentar durante 74 días a una potencia de primer nivel, además de reafirmar la persistencia y la legitimidad del reclamo argentino por la soberanía efectiva en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias