“Si no me dan respuesta entre el jueves o viernes, el día lunes vuelvo a parar el servicio en toda la provincia”

Tras tres horas de un bloqueo en la zona de la Ediro, el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, anunció el levantamiento de la medida, luego de una reunión con el comisario Dionisio Funes, director general de Operaciones de la Policía de la Provincia.

“Vamos a levantar la medida por la gente, porque está frío y queremos que la gente salga a prestar el servicio”, fue lo primero que dijo Piñeyro, al salir del encuentro con Funes, quien, a su vez, le transmitió que las autoridades de la Secretaría de Transporte no se iban a reunir con la UTA si no levantaban el bloqueo.

La medida de fuerza, que el Gobierno calificó como “sorpresiva, infundada e ilegítima”; fue tomada, según expresaron desde el gremio, porque el Gobierno supuestamente no ha transferido a las empresas de transporte los fondos correspondientes a los subsidios nacionales y provinciales, lo que repercute en una demora en el pago de los salarios de los trabajadores. Desde el Gobierno alegaron que “no tenían conocimiento” de este reclamo y que no ha habido ninguna presentación formal de la UTA al respecto.

De acuerdo a Piñeyro, el jefe del programa Transporte, Jorge Rodríguez, “garantizó los pagos para este jueves o viernes”. “Si no me dan respuesta entre el jueves o viernes, el día lunes vuelvo a parar el servicio en toda la provincia. Ahora va a ser provincial”, concluyó, amenazante, Piñeyro.

Categorías: Noticias