SIEP pidió una solución para los empleados públicos de la clase F, “que hoy cobran menos que un plan social”

En diálogo con La Gaceta, el secretario general del SIEP (Sindicato de Empleados Provinciales), Rubén Nemzoff, se refirió a la situación de los 5 mil empleados pertenecientes a la categoría F, “que hoy cobran menos que un plan social”.

“Cobran los 12 mil pesos igual que un Plan Social, pero tienen que trabajar 6 horas en vez de 4. Los del plan social, si llueve no trabajan, si hace frío no trabajan, en cambio el trabajador tiene que ir igual, llueva, truene o no haya transporte. Cuando no había Transpuntano tenía que pagarse un taxi para llegar porque sino le descontaban los días”, señaló Nemzoff.

“El empleado categoría F a las asignaciones familiares las cobra por la provincia y en cambio el plan social las cobra por Nación. Entonces cobra $800 más por hijo que el que está trabajando en el Estado. Y aparte, hoy el plan social va a poder recibir la tarjeta alimentaria. El trabajador de la clase F no”, continuó el secretario general del SIEP. “Es una explotación laboral, porque la clase inicial del escalafón es la E y le pagan menos de la mitad del sueldo de la E y trabajan la misma cantidad de horas en los mismos lugares”, agregó.

Para finalizar, el sindicalista comentó que espera que próximamente haya algún tipo de anuncio con respecto a la cláusula gatillo que el Gobernador anunció el año pasado, y que todavía no se ha materializado.

Categorías: Noticias