Siete menores de edad detenidos por robo

Los hechos ocurrieron en menos de 3 días.

Desde el pasado jueves al sábado, siete menores de edad, cuyas edades van de los 14 a los 17 años, fueron arrestados tras haber participado en cuatro hechos delictivos diferentes.

El primero de los hechos se registró el jueves por la tarde, en Falucho al 100. Allí, un ciudadano se percató de que un joven, que resultó tener 17 años de edad, había violentado las cerraduras de su Fiat Duna y se encontraba sustrayendo elementos de su interior. El dueño del vehículo llamó al 911 y dio la descripción física del joven criminal, el cual fue interceptado a pocas cuadras de donde se produjo el robo.

El segundo hecho tomó lugar el viernes, a las 4 de la mañana, cuando personal del Comando Radioeléctrico, con jurisdicción en la Comisaría Seccional Sexta, detuvo a un hombre de 23 años de edad que junto a dos menores, de 17 y 15 años, intentaban sustraer la batería de un automóvil. El arresto incluyó una persecución a través de algunas casas del barrio 292 Viviendas por los cuales los delincuentes intentaron escapar.

Otro hecho se registró el sábado, a las 3.45, cuando tres menores de edad fueron sorprendidos por personal del Comando Radioeléctrico mientras intentaban violentar la ventana de un mercadito ubicado en 25 de Mayo y Tacuarí. Los jóvenes tienen 14, 15 y 16 años de edad.

El mismo día, alrededor de las 4.30, personal del Comando recibió aviso de que un sujeto había ingresado a un local de venta de comidas con intensiones de robo. Según relató el dueño del local, un hombre joven, del cual aportó su descripción física, intentó sustraer el dinero de la caja registradora, pero al no lograrlo se dio a la fuga. En calle Chacabuco al 600, los efectivos finalmente dieron con el sospechoso, el cual intentó huir pero fue interceptado a metros del lugar. Se trataba de un chico de 17 años.

En todos estos casos, los menores fueron trasladados a la Comisaría del Menor, de la cual luego deben ser retirados por sus padres.

Categorías: Noticias