El torneo se desarrolló en Santiago del Estero. El Ministerio de Deporte dejó a los chicos sin transporte a último momento.

El semillero del tenis puntano, a pesar de las disputas entre el Ministerio de Deportes y la Federación Sanluiseña de Tenis, que en esta ocasión dejaron sin el transporte a los chicos a horas de viajar, sigue desparramando talentos por el país.

En Santiago del Estero, en categoría Sub-14, Ignacio Blanco se trajo todos los premios, venciendo en la final de singles a Sandoval por 6/0 – 6/1 y en dobles, junto a Agustín Velasco, quien había quedado eliminado en los cuartos de final en singles, al vencer por 6/3 y 6/2 a la dupla Cozzi-Boschiatti.

En la misma ciudad norteña, en la categoría Sub-16, Nicolás Villar no pudo pasar los Octavos de Final. En Sub-12, Shahir Salem perdió en la primera rueda; Valentín Torres y Valentín Aberestain, cayeron en Octavos de final y Santino José en los Cuartos de final.

En San Juan, por la misma categoría, Juan Ignacio Perernau no pudo pasar la primera ronda al igual que en Lourdes Pizarro en Damas Sub-12. En Mendoza por la Sub-16, Nicolás Marrau, hizo una buena tarea, volviéndose en los Cuartos de Final, mientras que en Sub-14, el Villamercedino Valentín Garropo fue eliminado en segunda ronda y Facundo Quiroga fue derr otado en cuartos de final, por el Mendocino Francisco Bastías, (Top Ten de la categoría). Finalmente en Córdoba, Agustín Olima fue vencido en segunda ronda, en Sub-14.

El tenis de San Luis de a poco va marcando su rumbo. Ojala que los éxitos alcanzados sirvan para terminar con la insensatez del presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis y que, en conjunto con el Ministerio de Deporte, se comience a trabajar por las promesas del tenis puntano. En esta ocasión los chicos cumplieron y trajeron dos nuevos títulos para Tierras Puntanas. Esperamos que estas actuaciones se repitan en todo el ámbito nacional y en un tiempo no muy lejano internacionalmente.