Sindicato pide aumento salarial de $40.000 o del 33% para empleados públicos provinciales

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) presentó una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que se solicita un aumento salarial de una suma fija de $40.000 o bien una suba del 33% para los empleados públicos de la Provincia. El SIEP afirma que en la actualidad casi todo el escalafón de los trabajadores estatales y docentes percibe salarios netos por debajo de la línea de pobreza estimada por el Indec de $139.738 a octubre de 2022.

La nota firmada por el secretario general del SIEP, Rubén Nemzoff, menciona que un trabajador de categoría E tiene un sueldo neto promedio de $110.000.

“Los trabajadores provinciales, hemos venido perdiendo poder adquisitivo, ya que aun con el incremento del 18% otorgado con los haberes de octubre, esto significó un incremento del 68%, en lo que va del año, con lo cual respecto al Índice de Precios de San Luis de octubre fue del 74,8 desde enero a octubre, ya tenemos una pérdida del 6,8 % y agregando la perdida de noviembre y diciembre llegaremos a fin de año con una perdida superior al 15 %.”, dice parte de la nota enviada al Gobernador.

“Si tenemos en cuenta que en diciembre está previsto un incremento del 13% llegaremos a un 81% interanual, muy por debajo de lo que la provincia tendrá que cumplir respecto a la paritaria docente que se acordó hasta febrero 2023 un incremento del 114 %, tendremos una diferencia de un 33% y respecto al convenio colectivo para los trabajadores de la salud que el incremento en el básico acordado es del 96 %, que además impactara en el incremento de los adicionales”, argumenta Nemzoff.

Categorías: Noticias