Este domingo, Sirur Maluf, el joven puntano que hace más de 3 años quedó cuadripléjico, atravesó a nado el embalse del parque Costanera Río V de Villa Mercedes. Como siempre, lo hizo llevando a la sociedad un mensaje de autosuperación y realizó el octavo cruce a un espejo de agua. Esta vez, se trasladó junto al Programa Deportes, el Ministerio de Turismo y Parques, la fundación “Remos Rosas”, familiares y amigos, a la ciudad de Villa Mercedes con el objetivo de pedir por la salud de Ludmila Benítez Alaníz.

Sirur quedó cuadripléjico hace tres años, en Villa Gesell, donde se encontraba trabajando para un balneario. Al terminar sus tareas del día, Sirur salió corriendo hacia el mar y saltó lo más alto posible “para cortar las olas con un clavado”. “Desafortunadamente, en algún momento las horas formaron un banco de arena, me golpeé la cabeza contra ese banco de arena y me fracturé la sexta vértebra cervical y una serie de huesos que cortó la médula”, relató el joven, en una entrevista con La Gaceta el año pasado.

El deportista ya lleva más de 20 kilómetros recorridos tras cruzar, entre otros, los diques de La Florida, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Paso de las Carretas. Ahora se sumó el embalse del Parque Costanera Río V de Villa Mercedes.

“Uniendo con Esperanza mi Pueblo” es un proyecto ideado por Sirur Maluf junto a la Fundación “Remos Rosas” de Estancia Grande, y consiste en cruzar los 21 espejos de agua que tiene la provincia.