Solicitan informe sobre la producción de contenidos en Canal 13

La emisora estaría tercerizando parte de su producción, algo que no estaría permitido por la Ley de Medios Nacional.

Ayer, Carlos Ponce, diputado por el Frente Para la Victoria, presentó un pedido de informes referido a la producción de contenidos en Canal 13, ya que, según le han manifestado gente de la propia emisora, dicha tarea estaría siendo tercerizada. 

“Existiría un contrato, en el cual autoridades de Canal 13 habían procedido a contratar la generación de contenidos y producciones a empresas del medio. No se sabe si es una o varias. Es un tema preocupante. Hemos tenido algunas reuniones con algunos integrantes del Canal 13 que están preocupados por esta decisión que ha tomado el Poder Ejecutivo”, dijo Ponce.

En el proyecto de informe, le solicitan al secretario General, Legal y Técnico de la Gobernación, Néstor Ordóñez, que informe si esto es así, y, en caso de confirmarlo, que envíe una copia al recinto detallando cuales son las empresas a las que se está tercerizando la producción.

A su vez, Ponce trajo a colación que, en su artículo 44, la Ley de Medios nacional “expresamente prohíbe la delegación de la generación de contenidos a personas ajenas al canal en sí”, recordando también que la Corte Suprema de Justicia le ha prohibido a la provincia la aplicación de su propia ley de medios, que realmente “era una vergüenza”.

Por el lado de los rumores, Ponce admitió que se cree que una de estas productotas es el Grupo Payné de los hermanos Rodríguez Saá, “pero también habría algunas empresas de Buenos Aires que tampoco estarían habilitadas”.

Categorías: Noticias