Solo un oferente para la millonaria semipeatonalización de Colón entre Junín y Pedernera

Sin embargo, la oferta que presentó es considerablemente menor al presupuesto oficial.

El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, informó que ayer, a las 10 de la mañana, la Municipalidad realizó la apertura de sobres de la licitación para la millonaria refuncionalización de veredas sobre calle Colón, entre Junín y Pedernera. “Hubo un solo oferente, la empresa Alden SRL, de San Luis, que presentó una propuesta de 6.121.629,49 pesos, cuando el presupuesto oficial previsto en el pliego era de 7.160.056,07 pesos”, señaló Picco en relación a la oferta, que es inferior en más de un millón de pesos. Ahora, la propuesta pasará a estudio legal, técnico y contable, trámite que durará una semana aproximadamente. 

“Al ser una semipeatonal, lo que se elimina es el desnivel entre la calzada de circulación vehicular y las sendas peatonales”, explicó el funcionario, comentando que será similar a la parte elevada de San Martín, frente a la Municipalidad. La obra incluirá además “un nuevo sistema de iluminación y todo lo que corresponda al mobiliario urbano”. La obra también supone la construcción de dos canales de desagüe, tanto en el margen este como en el oeste.

“Esta obra está incluida en el plan de refuncionalización y ordenamiento del microcentro, y la Cámara de Comercio presentó una nota de solicitud al Municipio con el aval de los comerciantes de la zona. Con la refuncionalización de esta cuadra, quedará cerrada la obra que se conjuga con la peatonal Vía Rivadavia y el Paseo del Padre”, comentó el secretario.

“Además, como parte de este plan, está previsto realizar ensanchamiento de las veredas de calle San Martín y Rivadavia, desde Pedernera a España. Estas reformas permitirán un vínculo más fluido entre el CGM Alberto Domeniconi y las plazas Pringles e Independencia”, concluyó Enrique Picco.

Categorías: Noticias