Subsidio extraordinario a comercios en la tarifa eléctrica y pagarán el 42% menos en promedio

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto que subsidia durante cinco períodos de facturación, la tarifa eléctrica de estos comercios, y que se verá reflejado en la próxima factura. Es el segundo beneficio de este tipo que se otorga durante la pandemia, y se destinarán $150 millones para afrontarlo.

Por segunda vez, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial decidió subsidiar de manera extraordinaria a los comercios. La primera vez, el beneficio se otorgó en octubre, noviembre y diciembre del 2020 al servicio de pequeñas demandas T1, de uso general, denominada Tarifa 1-G: Pequeñas Demandas Generales hasta 10Kw, para los consumos comprendidos entre 70 a 3000 KWh/mes. La medida abarcó a unos 18.678 comercios que representaron el 72,3% de esta categoría de consumo.

En esta oportunidad, el subsidio alcanza a la totalidad de los pequeños y medianos comercios (usuarios generales tarifa t 1-g), “Verán en su factura una reducción promedio del 42%, durante cinco periodos de facturación y la decisión tiene que ver con los anuncios del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de asistir y acompañar a todos aquellos que apuestan a la producción y a la generación de empleo”, expresó Luis “Piri” Macagno, titular de Energía San Luis.

Forma parte del paquete de medidas para la reactivación económica provincial, que incluye el otorgamiento de créditos blandos a pequeñas empresas y emprendedores, las exenciones impositivas para quienes inviertan en la provincia, la continuidad del Programa Empezar y el plan de obras con municipios, entre otros. “Como dice el Gobernador, estas decisiones tienen que ver con poner en marcha lo que la pandemia detuvo”, remarcó el funcionario.

Categorías: Noticias