Suspendieron audiencia entre los Escudero y el Gobierno.


Además, el abogado de los Escudero hizo una nueva presentación en la Justicia.

 

Por pedido de Fiscalía de Estado, la Justicia suspendió la audiencia que estaba pautada para ayer entre los Escudero y el Gobierno en el marco de las expropiaciones en Estancia Grande. Por otra parte, el abogado de la familia Escudero interpuso un hábeas corpus en la Justicia Penal.

En la última audiencia, la oferta del Gobierno fue la de expropiar solamente 9 hectáreas y 8.000m2, pero fue rechazada por los Escudero, quienes siguen ofreciendo ceder 9.

Roald Cattáneo, secretario de Asuntos Judiciales de Fiscalía de Estado explicó que la suspensión de la audiencia se pidió en función de la nueva realidad del expediente hasta que se aclare la causa para retomar
las negociaciones. El funcionario se refiere a Isabel y Juan Carlos Vega, quienes alegar ser legítimo herederos de Valentín Vega titular de La Camila ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Incluso los hermanos vega participaron en una de las audiencias entre el Fiscalía y los Escudero.

Pro la semana pasada, Guillermo Domeniconi, abogado de la familia Escudero denunció por defraudación a los hermanos Vega bajo el argumento de que son hijos de un Valentín Vega que n es el titular del campo.

El letrado se mostró frustrado por la postergación de la audiencia, ya que “la familia está sin techo hace más de un mes. Nosotros vamos construir una vivienda para los Escudero, ya que Fiscalía no nos permite instalar una casilla y no quieren avanzar en la negociación”.

Por otra parte, Domeniconi presentó en Tribunales un hábeas corpus para que con el objetivo de que el juez conozca las condiciones de vida de los Escudero en el campo La Camila y le ordene a quien corresponda la solución del problema.

Categorías: Noticias