El intendente habló al respecto y de otros temas. En contacto con los medios, el intendente Enrique Ponce confirmó que le pidió la renuncia a todo su Gabinete. Además, el jefe comunal hizo referencia a las declaraciones de Zulema Rodríguez Saá, criticó a los concejales y habló sobre la deuda millonaria que le exige la Justicia, ente otros temas.

“Para mi es un hecho político normal en la función. El anterior mandatario provincial cada tres meses cambiaba su gabinete. No me pongo a fijar en la conmoción política que puede causar una decisión de ese tipo para mí es un esquema de trabajo administrativo que tiene que ver con optimizar y trabajar mejor. Después de un año de gestión con muchos logros y otros que no fueron tanto, habiendo cometido errores de gestión, es lógico que analicemos el balance de cómo estuvimos de cara al año que viene”, manifestó el intendente.

A pesar de la confirmación de cambios de funcionarios, el jefe comunal dijo que la mayor parte de su Gabinete continuará en sus puestos. Por otra parte, Ponce se quejó que el Concejo Deliberante no aprobó la creación del Instituto de la Vivienda.

Ayer, La Gaceta publicó declaraciones la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, quien dijo que era muy difícil de dialogar con el intendente.  Según el intendente, ambos se pasaron el número de teléfono celular, “reconozco que yo no la llamé pero ella tampoco me llamó a mí. Mi vocación es siempre dialogar”.

El intendente dedicó duras palabras a los concejales. “Algunos miembros del Concejo se prestan al circo, al payacesco de ir a injuriar o calumniar. Yo no me prendo en eso, yo trabajo para la gente”, expresó Ponce.

Finalmente, el jefe comunal habló sobre la intimación que hizo la Justicia para pagar la deuda de superior a los $20 millones por un juicio de hace más de 40 años por la recisión de un contrato de pavimentación durante la dictadura de Roberto Levingston. “Puede ser legal pero no legítima, tiene que hacerse en un marco de razonabilidad administrativa. Necesitamos que el Concejo a través de una sesión extraordinaria acuerde para tomar conciencia republicana y la podamos afrontar en un pago razonado conforme a derecho”, comentó el intendente.