El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, encabezó este miércoles el acto de apertura del Salón de las Mujeres Puntanas, un nuevo espacio destinado al arte y la cultura de San Luis, situado en la emblemática esquina de Belgrano y San Martín.
“De esta manera estamos dando un nuevo significado al edificio, al transformarlo en un amplio y versátil salón cultural. Este espacio está para realizar una variada gama de actividades como exposiciones de arte y fotografía, presentaciones de libros, charlas y conferencias. Nuestro objetivo principal es que este salón sea un recurso para toda la comunidad, donde se pueda vivir la riqueza de la cultura local”, dijo el intendente en su discurso.
El Palacio Municipal es un edificio de 114 años de vida. Diseñado por el arquitecto italiano Salvador Mirate, fue inaugurado en 1909 como sede del Banco de la Nación Argentina, y desde 1954 forma parte de la Intendencia capitalina. Las recientes obras incluyeron la recuperación y puesta en valor todas sus estructuras -tanto interiores como exteriores-, con la finalidad de devolverle su original esplendor.
La jornada estuvo acompañada por una charla sobre el valor arquitectónico de la obra, a cargo de Hugo Larramendi. De forma paralela se inauguró la primera exposición de artes plásticas del salón, que nuclea a 15 artistas puntanas integrantes del Club Super-Arte. La muestra incluye diversos formatos y técnicas, desde pintura, arte textil, grabados, fotografías, de estilos tan variados como el realismo, la abstracción y el futurismo.