Este jueves por la tarde, el intendente Sergio Tamayo inauguró formalmente la obra de puesta en valor de la plaza Cacique Yanquetruz. Además de su equipo de gestión, el acto contó con numerosas familias de la zona que se acercaron a celebrar la renovación de este espacio, enteramente dedicado la recreación y el esparcimiento.
“Esta es una zona donde muchos de los vecinos nos habían pedido el arreglo de la plaza y quedó maravillosa. Nosotros escuchamos a los vecinos y les dimos respuesta, ahora esperamos que la disfruten y que la cuiden, porque es un espacio nuevo para disfrutar en familia. Hay que admirar la forma de trabajar que tiene cada uno de los empleados de la Municipalidad, de todos los equipos que estuvieron trabajando y de la empresa que estuvo a cargo de esta obra, que entregó la maravillosa, en tiempo y forma”, dijo en su discurso el Intendente.
Ubicada en la intersección de las calles Víctor Saá y Vélez Sarsfield, la renovación de la plaza incluyó la construcción y recuperación de veredas, rampas de acceso, puentes sobre el canal y cordones. También se pusieron en valor mástil y los pórticos de ingreso.
En el aspecto deportivo, se recuperaron los arcos de fútbol, el playón y la cancha. Además, se puso en valor la pista de bicicletas y se instalaron nuevos juegos infantiles y saludables, junto a la renovación de los que ya estaban en el espacio.
La plaza Yanquetruz cuenta ahora con islas de descanso equipadas con bebederos y bancos de hormigón. Como en cada plaza, la Municipalidad forestó los diversos sectores con especies nativas y foráneas, todo acompañado por un nuevo sistema de alumbrado con tecnología LED, que cuenta con 22 luces peatonales.
“Esta es otra nueva plaza y cada obra significa trabajo para muchas familias. Por eso en esta gestión decidimos hacer muchas obras. Desde hace 3 años y 8 meses, llevamos ejecutadas más de 87 obras en la ciudad y eso no es poco con la economía que tenemos en la Argentina. Siempre voy a estar orgulloso”, concluyó Sergio Tamayo.
En diálogo con La Gaceta Digital, el secretario de Infraestructura, Lucas Ros, contó que la obra “tardó 120 días, con una inversión de 16.300.000 pesos y con fondos 100% del municipio”. El funcionario destacó además la magnitud de la plaza, ya que se construyeron 500 metros de vereda, y se pusieron en valor unos 100 más.
“La verdad que estamos muy contentos porque en este barrio, el AMEP, es la segunda plaza que ponemos en valor y cambió totalmente. Los vecinos están muy contentos porque nos venían pidiendo esta obra, ya que el espacio tenía un abandono muy importante. Y bueno, lo pudimos terminar, ponerlo en valor, hacerlo como hoy la ves, con iluminación, contribuyendo con la seguridad”, remarcó el secretario municipal.
En cuanto a futuras inauguraciones, Ros comentó lo siguiente: “Quedan un par de plazas más en las que ya vamos a estar inaugurando las puestas en valores; quedan los barrios que estamos terminando de pavimentar completos como Mirador del Cerro 3 y Terranova, que incluye pavimento, veredas, iluminación completa. Esta gestión arrancó agarró con muchos barrios con calles de tierra, sin veredas, con luminarias a vapor de sodio y van a quedar muy poquitos con esas condiciones, van a estar todos con pavimento, con iluminación así que ahora muy contentos porque son las obras que nos comprometimos a hacer, que son saliendo de las ideologías políticas porque siempre hay que apuntar a lo que quiere el vecino y a lo que necesita el vecino.