También construirán un nuevo hospital en Quines

La obra ya fue licitada. Todas las ofertas superaron el presupuesto oficial.

Ayer a la mañana, según informó la arquitecta Nancy Daglio, a cargo del Subprograma Estudio – Proyecto y Confección de Pliegos de Obras Públicas de Arquitectura, sólo se presentaron dos empresas que cotizaron por encima del presupuesto oficial de 14.073.921, 74 pesos. Cabe recordar que esta semana también se anunció la construcción de un nuevo hospital para Fortuna.

La apertura de sobres estuvo a cargo del escribano Eduardo Cappiello y del doctor Javier Foncueva de Escribanía de Gobierno, acompañados por la arquitecta Nora Nasisi, representante del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis. Las empresas que se presentaron fueron Vimeco SA, con una oferta de 16.816.807,61 pesos, y Drago SRL con una de 15.228.672,18 pesos.

“El nuevo Hospital de Quines será un edificio modelo, que cumplirá con las normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud expedidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a las cuales adhiere el Ministerio de Salud de la Provincia”, aseguran desde el Gobierno.

El edificio tendrá una imagen arquitectónica contemporánea, que se insertará respetuosamente en el paisaje urbano, minimizando el impacto ambiental en el contexto, y se utilizarán materiales regionales en la estructura general de la construcción y materiales específicos y reglamentarios, según normativas para el correcto funcionamiento de este moderno edificio, para así dar una respuesta adecuada a las necesidades actuales de salud, a la población.

Este proyecto se basa en un nuevo prototipo de hospitales que el Gobierno de la Provincia de San Luis implementará dentro del marco del nuevo plan de ejecución de obras para la salud.

El nuevo edificio contará con áreas como hall central, área poliambulatoria, un sector de interacción con enfermería, sala de partos, recepción del recién nacido, sala de recuperación y un sector de diagnóstico por imágenes.

También contará con laboratorio y farmacia, una guardia de urgencias y áreas para apoyo periférico y técnico, bajo una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados.

La obra se construirá en una superficie del terreno de 8.138 metros cuadrados y el plazo de ejecución será de 420 días corridos.

Categorías: Noticias