El director de Anses explicó los beneficios de la tarjeta para usuarios y comerciantes.

“Lo que estamos buscando es que no solo se beneficien las grandes cadenas comerciales que ya han suscripto convenios en Buenos Aires, sino también, como dice la Presidenta, queremos beneficiar a todos los comercios locales que operen con la tarjeta Argenta. Los grandes comercios ya están operando con la tarjeta, lo que buscamos ahora, y por eso se ha facultado a Anses San Luis a suscribir convenios con el pequeño y mediano comercio puntano o sanluiseño porque, insisto con esto, la Presidente quiere que también se vean beneficiados estos comercios locales”, anunció, ayer, Gastón Témoli, director local de Anses, en relación a la recientemente lanzada tarjeta de crédito Argenta para jubilados y pensionados nacionales. 

Entre los beneficios que otorga la tarjeta a los comerciantes, el funcionario nacional comentó que Anses no cobra “ni un solo centavo en concepto de comisión por el uso de la tarjeta Argenta”, y que los pagos de las compras realizadas por los usuarios de la tarjeta se acreditan en tan solo 72 horas hábiles. “Lo que pedimos, como contraprestación a esto, es que esos comercios den importantes descuentos para nuestros jubilados y pensionados”, agregó Témoli.

En tal sentido, Anses invita a los comerciantes de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta para que el día viernes 20 de julio, a las 13.30hs, participen de la reunión informativa que se brindará en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Civil de la Nación, sito en calle Pringles N° 738 (entre Colón y General Paz).

Adelantando algunos de los requisitos que los comerciantes deberán presentar, destacó que si el comercio está inscripto a nombre de una persona física, habrá que acompañar una copia del DNI, habilitación municipal donde conste el rubro, inscripción en la AFIP, últimos 3 pagos del monotributo y una nota bancaria “donde el banco consigna cual es la cuenta a la que Anses va a depositar el dinero que nuestro jubilado gaste”.