Taxistas pidieron un aumento mayor al enviado por la Municipalidad

Están solicitando el 25%. Conozca los precios que quedarían si se aprueba el aumento.

Esta mañana, taxistas solicitaron que el proyecto de aumento del 20% de la tarifa del servicio, enviado por el Poder Ejecutivo Municipal, sea llevado al 25%. Este aumento, en caso de ser aprobado, llevaría la bajada de bandera a $22,30, la ficha a $1,80 y el minuto de espera a $2,20.

Al respecto, lo primero que destacó Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, es que en 2016 recibieron un aumento del 20%, al no consideraron suficiente ya “la inflación del año pasado fue del 40%”. Según relató Fernández, los titulares de taxis querían un 15% más, pero se acordó no pedirlo en diciembre y postergarlo hasta el mes de marzo.

El municipio cumplió su palabra y remitió al Concejo Deliberante un proyecto de aumento por el 20%, el cual pasó a comisión ya que los taxistas quieren llevar al proyecto al 25%. Por ello, el próximo lunes se reunirá la comisión de Transporte y los taxistas asistirán al encuentro. “Ellos van a decidir el porcentaje que realmente nos van a dar, pero nosotros ya con un 20% estamos bien”, dijo Fernández, quien consideró como algo “seguro” que más adelante se solicitará otro aumento.

Por último, Fernández descartó lo que muchos peones dicen con respecto a que cada aumento hace que menos gente use el servicio de taxis. “La gente que se maneja en taxi se sigue manejando normalmente. Nosotros tenemos familia, una casa que mantener, como cualquier otro trabajador, y necesitamos el aumento”, concluyó Fernández.

Categorías: Noticias