Se manifestaron frente al Concejo Deliberante y calles aledañas.

Ayer, un grupo de taxistas paralizó gran parte del microcentro cuando se manifestaron frente al Concejo Deliberante y calles aledañas, solicitando un aumento del 30%, tras más de 10 meses sin suba alguna. Cabe recordar que el último aumento que recibieron los taxistas se dio en noviembre del año pasado y fue del 35% en la bajada de la bandera.

“Hay una cuestión de interpretación a la cual nosotros nos atenemos. El ejecutivo municipal no ha mandado ningún estudio de costos todavía acá al Concejo Deliberante”, dijo el concejal Gustavo Zavala, de Compromiso Federal, quien fue uno de los ediles que recibió a los taxistas. “No se por qué no lo han hecho o se niegan a hacerlo”, agregó Zavala, destacando por otro lado que la Municipalidad sí envió el correspondiente estudio de costo cuando solicitó el aumento de taifa para Transpuntano.

“Le hemos pedido que levanten la medida porque realmente son horarios muy conflictivos en nuestra ciudad, que no es necesario que ellos vengan y hagan lo que hicieron. Pero bueno, tenemos la buena voluntad de ellos y la nuestra para sacar adelante esta difícil situación que están viviendo ellos”, dijo Zavala, quien le prometió a los choferes y titulares de taxis que en la tarde de ayer iban a ser recibidos por todos los ediles del bloque Compromiso Federal.

Por su parte, Ramón Zarrabeitía, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, aseguró a la prensa que si el Concejo les solicita un informe o estudio de costo se lo van a brindar, “sin lugar a dudas”. Por otro lado, el funcionario aprovechó para tirarle un palo a la gestión anterior, aclarando que “la Constitución de la Provincia fija cuáles son las atribuciones del Concejo Deliberante”, entre las figuraría redactar este tipo de proyectos de ordenanza. “Si antes se hacía mal, ¿por qué ahora tenemos que hacerlo mal? Ahora estamos tratando de que cada cual asuma la responsabilidad que le compete, y el Concejo Deliberante es el que fija por ordenanza el aumento de la tarifaria”, dijo Zarrabeitía. “Al Ejecutivo le toca el papel de aceptarlo o no”, concluyó.