Técnicos españoles supervisan funcionamiento del Parque Fotovoltaico

Forman parte de un ente que se especializa en energías renovables. Hasta el viernes visitan la provincia, dos técnicos del prestigioso Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER), Ildefonso Muñoz Morales e Ignacio Sánchez Manero. El motivo de la visita es continuar con la supervisión del funcionamiento de las instalaciones del Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo.

Durante la construcción del Parque, el Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER) realizó el seguimiento mediante un convenio firmado con la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) para recibir asesoramiento, capacitación y asistencia técnica en la puesta en marcha del Parque y, ahora que ya está operativo, los técnicos realizan auditorías para comprobar el eficiente funcionamiento de las instalaciones.

La experiencia de este país europeo es importante ya que fue pionero en la aplicación de esta tecnología y el CENER es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada y en el desarrollo y fomento de las energías renovables. Cuenta con una alta cualificación y un reconocido prestigio nacional e internacional.

“El plan de trabajo consiste en la realización de pruebas de funcionamiento, inspección visual y medición de parámetros de la instalación fotovoltaica. En función del clima, estas pruebas se realizarán durante dos o tres días completos en la planta, recogiendo datos para el posterior análisis de la producción energética, rendimiento, pérdidas y calidad de ondas de los diferentes componentes de la planta, entre otros parámetros”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Categorías: Noticias