Temporal: Santa Rosa, Los Cajones y Lafinur son las últimas localidades con evacuados

Al igual que en distintos puntos de la provincia, mucha gente elige permanecer en sus casas o en los techos de las mismas.

El diputado Alberto Fara confirmó que, en las últimas horas, se comenzó con la evacuación de Santa Rosa del Conlara debido a las intensas lluvias que están castigando a la localidad y sus alrededores. Al momento de escribir estas líneas, los evacuados eran 120 y estaban siendo alojados en el Centro Educativo N° 17. 

De igual manera, señaló el diputado, hay una gran cantidad de gente que no quiere irse de su hogar, a pesar de que el agua ya superó ampliamente el nivel el río Conlara y estaba ingresando al pueblo propiamente dicho. Fara también comentó que se están realizando evacuaciones en la pequeña localidad de Los Cajones.

Además, ayer, en horas de la tarde, se evacuó al 80% de los pobladores de Lafinur, debido a la crecida del río Concarán, la cual alcanzó a las zonas más pobladas de la localidad. Al igual que en otros puntos de la provincia, mucho gente eligió permanecer en sus casas, muchos de ellos en el techo, por más que las mismas ya hubiesen sido alcanzadas por el agua.

Categorías: Noticias