“Tenemos que darle mucho más poder al trabajador”

Fue lo que dijo el Gobernador en una disertación en el tradicional café Los Patriotas en la Paternal, Buenos Aires. Ante vecinos, militantes e integrantes de la cooperativa gastronómica del café, el gobernador Alberto Rodríguez Saá habló del peronismo, sus banderas y la necesidad de lograr una unidad en el tradicional café Los Patriotas de la Paternal en Buenos Aires.

“Hay que profundizar la revolución peronista y sobre todo en la parte económica, tenemos que darle mucho más poder al trabajador”, expresó Alberto Rodríguez Saá al inicio de su disertación en el marco del Ciclo de Reflexiones Políticas para la Unidad del Campo Popular organizado por los integrantes de la cooperativa gastronómica.

“El presidente Macri cuando hizo su campaña prometió hambre cero, también el mejor salario para los docentes, dijo ‘las tarifas están desactualizadas’ y que iba a sacar a la Argentina del default e iba a unir a los argentinos. Y cuando llegó el momento mostró gran inteligencia, celeridad y decisión para aumentar la pérdida, para negociar, con desventaja para el país, con los fondos buitre”, agregó.

Respecto a las últimas movilizaciones, el gobernador analizó: “El pueblo en la calle le está reclamando (al Gobierno nacional) con gran rebeldía la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Rodríguez Saá además hizo un recorrido por el pasado peronista y expresó: “Nosotros estamos escribiendo la historia social de la Argentina y ellos (el macrismo) están escribiendo un código de urbanismo, un código de buenas costumbres del transeúnte”.

Ante ese panorama, el primer mandatario sugirió conformar un programa político público que involucre a otros sectores y banderas políticas.

Asimismo se refirió a la situación de Milagros Sala. “Han violado el debido proceso y esta es la regla que los tribunales internacionales están reclamando para que se cumpla. Mientras haya presos políticos el peronismo debe persistir en el tiempo”, subrayó.

Advirtió también sobre el incremento de la deuda externa y la inflación. “Nos están condenando a la pobreza, están haciendo un ajuste tremendo en el salario del trabajador, a través de la legislación y de algunos que se hacen los distraídos. Los salarios tienen que estar por encima del nivel de pobreza”, dijo.

Categorías: Noticias