Además se les incautaron a los detenidos U$S10.000 en efectivo. Tras una investigación realizada por la Brigada de Calle de la División Lucha Contra el Narcotráfico, detuvieron a cuatro hombres por venta de cocaína. Uno de ellos tenía un “kiosco” en el barrio San Luis XXIII donde un perro de la división llamado Ambar encontró cocaína enterrada por un valor que supera los $150.000.

En la noche del domingo en el barrio San Luis XXIII, manzana “D” se incautó la cocaína que estaba fraccionada en envoltorios listos para la venta. También encontraron dinero en efectivo, más de U$S10.000, balanzas de precisión, un rodado marca Honda, modelo CRV, teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 38, aseguró la fuente policial.

Un perro policía de la raza Beagle llamada Ambar, fue determinante en el operativo, ya que gracias a su olfato, se pudo localizar, enterrado en el patio del domicilio, un paquete de cocaína valuado en $150.000.

Como resultado del allanamiento quedó detenido un hombre sindicado como el principal sospechoso en la causa judicial y responsable de ser el encargado de transportar y comercializar los estupefacientes en la provincia.

El detenido tiene antecedentes y está alojado en las celdas disciplinaras del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Como parte de la misma investigación, el sábado pasado, personal de la Brigada de Calle detuvo a tres personas que iban en un auto Renault Fluence por la avenida Julio A. Roca en su intersección con Riobamba. Estas personas eran investigadas hace varios meses por venta de drogas. Los detenidos son oriundos de la localidad de Merlo.

En el vehículo se les incautó estupefacientes de características similares a la cocaína, de la variedad llamada en la jerga “alita de mosca” o “escama”. Además portaban más de $10.000 en efectivo y unos U$S1.900, detalló Relaciones Policiales.