Lo dijo el flamante ministro de Seguridad sobre el reclamo de familiares de policías. También habló lo que será la política frente  a la cartera de Seguridad. El gobernador Claudio Poggi, tomó juramento a Martín Olivero, quien se desempeñará en el cargo de ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, en reemplazo de Eduardo Mones Ruiz. El acto se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

Luego de jurar como ministro, Olivero no sólo agradeció al Gobernador por la designación en el cargo, sino que también hizo lo mismo con el ex ministro, Mones Ruiz, quien estuvo presente en el lugar: “Durante casi dos años estuvimos trabajando de forma conjunta y lo hicimos de la mejor manera”.

“Todavía no me he interiorizado en el tema”, dijo Olivero al ser consultado por los reclamos realizados recientemente por familiares de policías.

“Más efectivos no, más control y realmente hacer una fuerte inversión en otro equipamiento, no en personal. No sé si (la gente) quiere más policías, quiere presencia policial. Y concuerdo, cuando usted tiene más presencia en las calles, es probable que el delincuente no cometa delitos”, fueron los lineamientos que adelantó el flamante ministro para su gestión.

En cuanto a las relaciones institucionales, Olivero sostuvo que desde el ministerio continuarán los trabajos conjuntos con los diferentes poderes del Estado, los municipios, los cultos y las asociaciones intermedias. Además, aseguró: “Vamos a terminar las digitalizaciones en los registros, ya sea Registro Civil, Registro Público de Comercio, Personas Jurídicas y el Registro de la Propiedad Inmueble”.

Por su parte, el gobernador agradeció a Mones Ruiz, por su trabajo. Entre los puntos más importantes que debe desempeñar el Ministerio, Poggi destacó el vínculo con los otros dos poderes del Estado, con los cultos, con empresarios y organizaciones gremiales, con las instituciones, con los intendentes, además de brindar seguridad jurídica a los registros y cuidar a los ciudadanos y sus bienes.

El gobernador coincidió con Olivero en que la seguridad no es un tema exclusivo de la Policía, sino que hay que coordinar acciones con la Justicia y los intendentes. “Ese va a ser uno de los roles que le he encargado expresamente al ministro, además de profundizar la aplicación de tecnologías a la seguridad. Nuestra plataforma digital nos permite aplicar la tecnología a la educación, a la salud y también a la seguridad. Por último, en su discurso, el gobernador ratificó en sus respectivos cargos al jefe de la Policía, Miguel Ángel Ubieta y al jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio.