Todo listo para la 14 Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Este sábado desde las 16 horas se realizará la edición 14 de la Marcha el Orgullo LGBTIQ+ en plaza de Independencia en la ciudad de San Luis. Habrá shows musicales y el cierre será con la Fiesta del Orgullo en un bar céntrico. El año pasado el evento tuvo una participación de 2.000 personas.

La concentración será en plaza Independencia a las 16 horas y está pautado que la marcha comience a las 17. Se transitará por calle San Martín hasta Pedernera. Se irá por avenida Illia hasta el Centro Cultural José La Vía y se volverá hacia el microcentro para finalizar en la esquina de Illia y Junín, frente al edificio de la Secretaría de Turismo, según explicó Majo Ochoa, delegada del Inadi y una de las integrantes de la comisión organizadora del evento.

En el lugar donde finaliza la marcha habrá un escenario donde habrá varios shows musicales. Luego será el turno de la Fiesta del Orgullo que se realizará en el bar La Esquina, ubicado en Hipólito Irigoyen y Las Heras, desde las 23 horas. El precio de la entrada es de $400.

Se espera la participación, no solamente de personas de la ciudad de San Luis, sino también de Villa Mercedes y localidades del interior de la provincia.

Durante la mañana de este viernes se colocaron vallados en varios edificios del microcentro como la Municipalidad de San Luis y el Poder Judicial, entre otros. “Nosotras estábamos viendo por las redes sociales que estaban vallando una iglesia. Siempre nos hemos caracterizado por luchar por nuestros derechos de la manera más limpia posible que es visibilizándonos con música, con glamour, con brillos entendiendo que la violencia genera violencia. Nosotras luchamos desde un lugar más colorido”, dijo Carla Heredia.

Maia López detallo que la anterior edición de la Marcha del Orgullo fue la más masiva de las que se realizó hasta el momento con la participación de 2.000 personas y para mañana se espera que sea superior.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias