Todos los Chicos en la Red: tercerizarán el servicio técnico en el interior de la provincia

El objetivo de la medida es “achicar costos”.

Ayer, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, dio a conocer que el Gobernador, Claudio Poggi, ha aprobado un proyecto que, en el interior provincial, se tercerice el servicio técnico de las computadoras entregadas en el marco del programa Todos los Chicos en la Red. A su vez, esto significa que, como la ULP ya no brindará este servicio, de ahora en más serán los padres de los niños quienes tendrán que pagar por los arreglos.

“Vamos a comenzar a tercerizar lo que sería el servicio técnico de classmates en cada una de las localidades del interior de la provincia, donde vamos a dictar capacitaciones para técnicos. Los vamos a certificar y vamos a hacer público el listado de estas personas idóneas para el mantenimiento de las classmates, con el objeto de acortar lo máximo que se pueda el tiempo que (la computadora) esté fuera de las manos de los niños”, anunció el rector.

En cuanto a los beneficios que traerá esta medida, Munizaga destacó que, para la gente del interior, se van a reducir significativamente los tiempos de espera para tener sus netbooks arregladas, mientras que para la ULP, obviamente, el no tener que ir a buscar la computadora al interior “va a achicar costos” considerablemente.

De igual manera, para asegurarse de que nadie cobre precios abusivos, se va a hacer y difundir un tarifario con el precio de las distintas reparaciones, “a los efectos de que la misma reparación tenga el mismo precio en toda la provincia”, por lo que “quedará en el usuario definir quien le presta el mejor servicio en cada localidad”.

Por último, el funcionario anunció que, tras la correspondiente licitación pública, se firmó contrato con la firma Coradir, por la adquisición de 16 mil netbooks, 10 de las cuales serán destinadas a los chicos que este año empiezan primer grado, mientras que las restantes serán para “para reemplazar las primeras computadoras que se entregaron, allá por 2008”.

Categorías: Noticias