“Toti” Videla: “Juana Koslay no tiene faltante de agua ni problemas de presión”

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, aseguró que la ciudad no tiene problemas de provisión de agua potable a pesar de las altas temperaturas y la crisis hídrica.

“Llovió y hablamos poco del agua. Creo que el agua la tenemos que cuidar siempre tengamos o no problemas. Juana Koslay no tiene faltante de agua ni problemas de presión. Hemos hecho un trabajo en los últimos cinco años en la gestión de agua y cloaca que nos garantiza que el vecino tenga agua. Después que termine el verano, voy a ser el primero que va a seguir hablando del tema del agua porque no puede ser que hablemos de agua cuando nos falta el agua. El agua hay que cuidarla siempre”, respondió Videla ante la pregunta de La Gaceta Digital.

El jefe comunal reveló que bajó el 50% el promedio de lluvias en la provincia en en los últimos tres años y aseveró que el cuidado del agua “tiene que ser una política permanente como todas las políticas que se hacen en los gobiernos serios” y que incluso se tiene que enseñar en las escuelas.

“No puede ser que no acordamos del agua cuando no sale de la canilla. Tenemos que trabajar en la concientización. El 70% del agua que va en redes se malgasta ya sea en pileta o riego. Si cuidáramos el agua no le tendría que faltar a nadie”, consideró el intendente.

Videla manifestó que en Juana Koslay, los vecinos tienen “mucha conciencia”, pero el problema que tiene la ciudad son los riegos internos porque son difíciles de controlar.

Finalmente s ele preguntó al intendente si declarará la emergencia hídrica. “Creo que la emergencia hídrica tiene que ser permanente. Tiene que ser una palabra que la tenemos que dejar de lado y hablar de concientización los 365 días del año. Si hablamos de emergencia hídrica es porque el resto de año no hicimos nada”, fue la respuesta.

Categorías: Noticias