Durante la mañana de este viernes, último día hábil de 2023, hubo dos protestas contra la gestión de Claudio Poggi en la ciudad de San Luis. Una fue en el Ministerio de Hacienda por la quita de planta permanente a trabajadores públicos, mientras que la otra fue en la Maternidad Teresita Baigorria. Protestaron en el hall de entrada porque hoy no cobraron la mitad del sueldo como se había anunciado. El Gobierno provincial admitió el error y hará los pagos este sábado.

“Estuvimos esta mañana de asamblea debido a que nos encontramos que no teníamos recibo de sueldo informado en el portal de agentes y tampoco teníamos depositado la mitad del sueldo del mes de diciembre. No sabemos bien por qué fue el problema que sucedió y cuál fue el error que no se nos pagó el sueldo”, comentó Eugenia Cuello, congresista de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

Cuello estimó que son más de 300 personas que trabajan en la Maternidad que no percibieron su salario este viernes y que obviamente los tomó por sorpresa de una manera desagradable. “Ya estábamos bastante enojados y reclamando con el desdoblamiento del sueldo y esto generó mucho más el enojo”, afirmó.

Pasado este mediodía, los trabajadores se reunieron con el director de la Maternidad, quien le explicó que se trató de un error administrativo y que el pago se realizará este sábado. En efecto, la Agencia de Noticias del Gobierno comunicó que el pago se realizara el sábado 30, y deslindó la responsabilidad a la gestión de Alberto Rodríguez Saá: “Desde el Área de Capital Humano, se pide disculpas por los problemas ocasionados en aquellos agentes que no percibieron sus haberes. Estos inconvenientes tienen su origen en la falta de una transición ordenada y al desorden administrativo en el cual se recibió la gestión”, se atajaron desde Hacienda.

La protesta se desactivó pasado este mediodía tras la reunión con el directivo del nosocomio.
[adinserter block=”1″]