Trágico fin de semana largo: 6 muertos en tres accidentes de tránsito

Cuatro muertos ocurrieron ayer lunes y dos el domingo.

Sin lugar a dudas, este que pasó tiene todas las fichas para convertirse en el más trágico fin de semana largo de 2013, registrando la friolera de 6 muertes, repartidas en tres accidentes de tránsito.

El más trágico de todos ocurrió el lunes, a las 14.15 horas, donde se intersectan las rutas Nacional 20 y Provincial N° 23. Allí colisionaron una Citroën Berlingo, que circulaba por la 23 de sur a norte, y una Ford Eco Sport, que iba por la 20 hacia el oeste.

En la Berlingo viajaban, su conductor Juan José González, de 59 años de edad, con domicilio en Gral. Pacheco, Buenos Aires, acompañado por María Elena Álvarez, de 48 años, con domicilio en la ciudad cordobesa de Mina Clavero. Ambos fallecen en el lugar.

Por el lado de la Eco Sport viajaba una familia sanjuanina. El vehículo era conducido por José Antonio Linares, de 44 años, con domicilio en Rawson, San Juan, e iba acompañado por su esposa, Cristina Millán (41) y dos hijas menores, de 10 y 5 años. A consecuencia del choque, fue la mujer quien perdió la vida, mientras que el resto de su familia debió ser internada en el hospital de Villa Dolores, provincia de Córdoba.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron depositados en la morgue judicial de Concarán.

Ese mismo día, a las 11.45 del mediodía, en la Ruta Provincia N° 15, a un kilómetro del ingreso a Balde. La víctima fatal fue Ceferino Carlos Giovanella, de 70 años de edad, quien conducía un Volkswagen Bora y era acompañado por Lisa Ester Aquino (31).

Por causas desconocidas, el Bora impactó contra la parte trasera de una camioneta Ford F100, que transportaba verduras y circulaba en el mismo sentido. El hombre perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante resultó lesionada, pero no de gravedad. Por el lado de la camioneta, donde viajaban un hombre y una mujer, no se registraron heridos.

Policías de la comisaría Distrito 13º de Villa General Roca investigan las circunstancias en las cuales un menor de 15 años, luego identificado como José Gerardo Suárez, murió este domingo luego de ser atropellado en la Ruta Provincial N° 146.

El hecho ocurrió el domingo a las 7 de la mañana, cuando Suárez y su hermano caminaban a la vera de la ya mencionada ruta, luego de haber pasado la noche en una fiesta que se realizó en un campo cercano. Desafortunadamente, el hermano de la víctima, al estar bajo los efectos del alcohol, no pudo precisar detalles del automóvil de color gris que, luego de llevarse por delante al adolescente, se dio a la fuga.

El menor fue trasladado vivo desde el lugar del accidente, pero llego sin vida al hospital de la ciudad de La Punta.

También el domingo a la mañana, Luis Alfredo Pérez, un motociclista de 26 años de edad, murió a las 9 horas, mientras era asistido en el servicio de urgencias del hospital San Luis. Alrededor de las 2, Pérez había embestido, con su moto de 110cc., la rueda trasera derecha de un minibús marca Mercedes Benz.

El hecho ocurrió en pleno centro, en la esquina de Bolívar y Rivadavia de San Luis Capital. La víctima fue trasladada al Policlínico, pero murió horas después, mientras era asistido.

Categorías: Noticias