Transporte entregó a Medio Ambiente casi media tonelada de residuos electrónicos

En total, diferentes organismos del Gobierno aportaron casi dos toneladas. El Ministerio de Medio Ambiente continúa trabajando en otorgar correcta disposición final a los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos del sector público que ya han recibido la baja patrimonial. El último en sumarse fue el Programa Transporte del Ministerio de Industria, Comercio y Transporte entregando 463 kg de RAEE´S.

Diferentes áreas de Gobierno ya participan de la campaña, logrando recolectar casi dos toneladas de este material que se envía a la empresa de Jóvenes Sanluiseños Ecotronic, que se encarga de separar las partes de los aparatos para reciclado, reúso y para dar correcta disposición a aquellas que han quedado obsoletas. Se trata principalmente de: monitores, CPU, estabilizadores e impresoras entre otros equipos.

“Para el tratamiento de estos residuos realizamos un acta complementaria al convenio marco firmado con la Empresa de Jóvenes Sanluiseños Ecotronic para que ellos se encarguen de la recuperación, desmantelamiento y venta de sus partes o la disposición final de los elementos peligrosos”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En San Luis Digital habrá un espacio para que los vecinos lleven sus aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado en desuso para poder darles el mismo tratamiento.

Categorías: Noticias