Transpuntano incorpora 6 nuevas unidades

El presidente de la empresa también se refirió al proyecto que pide la extensión de una línea hasta la Escuela Agraria N° 6.

Ayer a la mañana, Transpuntano presentó ante la prensa las seis nuevas unidades que adquirió por una cifra cercana a los 2.700.000 pesos. Como es año de elecciones, la presentación se realizó en plena plaza Pringles y no en las instalaciones de la empresa, donde nadie las va a ver.

Con estas nuevas incorporaciones, el parque de Transpuntano alcanza las 87 unidades, 86 colectivos y la Sprinter que utiliza para el traslado de discapacitados. Las unidades son prácticamente idénticas a las anterior, pero con una carrocería ligeramente diferente. En cuanto a su destino, Sebastián Ricco, presidente de la empresa de transporte, comentó que se baraja asignarlas a las líneas N, R, H e I, que son por las cuales más reclamos se reciben, o usarlas como refuerzos de las líneas E y F.

“Tratamos siempre de ir mejorando y también de demostrar que cuando hay seriedad en las gestiones, cuando hay un horizonte planteado, cuando hay una política de transporte, estas cosas se pueden llevar adelante y cumplir con todos los servicios. Seguimos ajustando frecuencia y, sobre todo, sumando capacidad de carga”, sostuvo Ricco.

Cambiando de tema, el presidente de la empresa se refirió a un proyecto que se está tratando en el Concejo Deliberante, el cual solicita que la línea I de Transpuntano llegue a la Escuela Agraria N°6. “Sería imposible para Transpuntano, primero por el tema de la accesibilidad, segundo porque tiene que ver con cómo está planteado por parte del Concejo Deliberante, como una obligación de la empresa llegar hasta el sector por una proximidad de jurisdicción”, manifestó el funcionario municipal.

“El sistema de transporte de la escuela es un recorrido especial, en donde al chico se lo traslada desde sectores cercanos a su domicilio. Al ser un recorrido especial, yo tendría que modificar tantas líneas de colectivos para tratar de generar un servicio que llegue a la escuela. Transpuntano, si fuera requerida como un sistema especial, podría llegar a la escuela brindando un servicio especial, pero la extensión de la línea no solucionaría  la problemática, dado que la línea I tiene un recorrido que es fijo y puede que otro chico, de otro sector de la ciudad de San Luis por el cual no pase la línea I, vaya a tener el mismo problema”, concluyó Ricco.