Transpuntano: Ponce quiere aumentar el boleto a $2,75

Además, el intendente admitió falencias en la frecuencia de algunas líneas. El intendente Enrique Ponce confirmó la intención de llevar el boleto de Transpuntano a $2,75. Además, el jefe comunal admitió falencias en la frecuencia de algunas líneas como resultado de aumentar los recorridos a los barrios periféricos.

Ponce dijo que en una encuesta realizada a 1500 usuarios de Transpuntano se conocieron varios reclamos. El reclamo que encabeza la encuesta es la frecuencia, seguido por la limpieza.

“Hemos llegado a lugares a donde nunca antes se llegaba, las zonas más alejadas de la ciudad que no tenían servicio de colectivo. Eso con las unidades que tiene Transpuntano hace que las frecuencias sean más largas. Eso no lleva a otra solución que la incorporación de nuevas unidades. Nosotros ya estamos subvencionando a Transpuntano con el Boleto Estudiantil y en este caso la inversión debería salir de la empresa”, comentó Ponce.

El intendente agregó que para la incorporación de nuevas unidades en la empresa, según el costo presentado por el presidente de Transpuntano, es necesario “adecuar” la tarifa a $2,75. Todavía se está analizando desde cuándo se implementará la nueva tarifa.

Categorías: Noticias