Entre otros datos, se conoció que habrá controles a fin de mantener la validez de la tarjeta de cada alumno. El presidente de Transpuntano Ignacio Campos brindó detalles sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. Según el funcionario, este tipo de boleto se implementará dentro de 20 días a partir de su promulgación ya que es el tiempo en que demora la entrega de las tarjetas. Es posible que la Tarjeta Boleto Estudiantil Gratuito  se comience a usar hacia fin de este mes o principio de mayo.

El único requisito que se pide es que el estudiante acredite su identidad mediante su DNI y presente alguna documentación que lo  identifique como alumno regular de un establecimiento educativo.

La inscripción se realizará a través del sitio de Transpuntano pero para retirar la tarjeta, el alumno deberá concurrir personalmente para que se le tome la foto y se consignen los datos personales.

Todavía no se decide cuál será el punto de expendio de las tarjetas. Pero para Campos debe ser una dependencia municipal espaciosa con el fin de instalar la cantidad de box necesarios para que evitar el aglomeramiento de personas que van a retirar la tarjeta.

“A partir de ahí, cuál es la jornada que tiene, cuál es la necesidad de pasajes mensuales que va a tener cada uno. Se van a entregar cargados mensualmente la cantidad de viajes que el alumno necesita para concurre al establecimiento educativo, será de simple jornada o doble, o jornada extraordinaria se tiene una actividad los días sábados. Se verá el horario teniendo en cuenta que está el horario matutino, vespertino y nocturno”, detalló el presidente de Transpuntano.

Con el objetivo de controlar la regularidad del alumno y por ende la validez de la tarjeta, Transpuntano realizará controles semestrales “pero ya hay muchas instituciones que tenemos un acuerdo para hacer un control permanente vía web. Cuando el establecimiento educativo le dé de baja o incorpore algún alumno, nosotros vamos a recibir esa información y lo vamos a dar de baja o de alta”, expresó Campos.