Tras la tormenta, vecinos de Juana Koslay cortaron la ruta denunciando obras mal hechas

“Al cambiar el sentido de los desagües, de los niveles, se inundaron. El agua siempre busca su cauce natural y se inundó todo. No puede entrar ni remises, ni policías, ni ambulancias ni nada”, contó Marcelo, uno de los vecinos que realizó el corte de ruta.

“La promesa de asfalto se viene haciendo con cada elección. Hace más de 6 años que está Vallone y jamás se hizo. Ahora lo que quieren es modificar los niveles para que no se vaya transporte Don Alfredo, echándole a la gente que vive abajo toda el agua”, agregó el enojado vecino.

Por su parte, otra vecina presente en el corte aseguró haber visto máquinas trabajando a pesar de la lluvia. “Viendo que estaba lloviendo, pasaron las máquinas y dejaron el desastre ese”, dijo la vecina.

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Juana Koslay reconoció que reparaciones realizadas en las calles de la localidad “provocaron inconvenientes en los barrios Punta de Los Venados y Las Vegas”, selanado además que “el mayor problema tuvo lugar en la calle Los Quebrachos, principal acceso a esos barrios”.

A raíz de esto, el intendente Andrés Vallone mantuvo por la tarde una reunión con los vecinos, donde les manifestó que la empresa Tecon hace diez días que realiza tareas de nivelación de suelo en esos complejos. “Esto se realiza para evitar que los vecinos se inunden cuando hay tormenta porque estas calles reciben mucho caudal de agua desde la Autopista Santos Ortiz, y hay vecinos que tienen sus casas por debajo del nivel de la calle”, explicó el Intendente. A esto agregó, dándole la razón a los vecinos, que el anegamiento de la principal vía de acceso a los barrios, producto de la fuerte tormenta de la madrugada, se debió en parte al movimiento de suelo que ha realizado la firma constructora.

“Atento a las necesidades de los vecinos, el jefe comunal llevó tranquilidad a los damnificados, y señaló que la Comuna en las primeras horas del jueves reanudará las tareas para fortalecer el piso de Los Quebrachos, y que se completará la tarea de nivelación en los próximos días”, informaron desde la Dirección de Prensa del municipio.

Además, la tormenta produjo la caída de árboles y ramas en distintas zonas de Juana Koslay, por lo que la Municipalidad debió trabajar junto al Ente Control de Rutas, Policía de la Provincia de San Luis, Bomberos y Edesal para limpiar las zonas afectadas.

A esto se suma, que la caída de cables de energía eléctrica en la avenida del Viento Chorrillero y Cuchi Corral provocaron el corte de luz en la Planta Potabilizadora de Agua. Esto ocasionó el corte de suministro de agua desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana. Restablecido el servicio eléctrico en la Planta Potabilizadora, se comenzó con el llenado de la cisterna, lo cual tomó una hora más para que el líquido elemento se distribuya en la red.

Categorías: Noticias