Tras un polémico fallo, Micaela Luján retuvo el título en Villa Mercedes

Anoche, Micaela “La Princesita” Luján le ganó por puntos a la mexicana Irma “Torbellino” García, excampeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y dejó la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo en casa, donde el Arena La Pedrera de Villa Mercedes lució repleto.

Las tarjetas entregadas por les tres jueces argentinos, Gabriel Tavella (95-95), Néstor Savino (98-92) y Silvio Alassia (97-93), generaron polémica por la buena labor de la retadora, quien utilizó su alcance superior para mantener a Luján a raya, conectando en múltiples ocasiones cuando la local intentaba acercarse. De esta manera, la boxeadora mercedina realizó con éxito la segunda defensa del Título Mundial Supermosca de la FIB.

Tras el último campanazo y la lectura de las tarjetas, Luján volvió a levantar el cinturón conseguido en enero de 2021, el cual ya retuvo en dos ocasiones y lo ofreció a las casi 2.000 personas que coparon el Arena La Pedrera para acompañar a la campeona.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, acompañaron a la boxeadora local durante la velada del sábado.

“Necesitaba esta pelea para demostrar por qué soy campeona. No quiero peleas fáciles. Sabía que iba a ser dura desde el momento que supe que peleaba con ella. Se lo dedico a mi madre, porque cuando se enfermó de cáncer le prometí que iba a ser campeona del mundo y cumplí”, dijo Micaela, visiblemente emocionada instantes después de bajar del ring.

Y celebró: “Hicimos historia en el boxeo argentino, Villa Mercedes quedó en la historia por hacer una velada únicamente con peleas femeninas y es un gran paso para las mujeres en nuestra lucha por la igualdad. Agradezco al Gobierno de San Luis y a la Municipalidad de Villa Mercedes por apoyarme en esta idea”.

Antes del combate principal hubo cuatro peleas y todas se definieron por puntos: Jennifer “Hormiga” Meza conquistó el Título Argentino frente a Roxana Bermúdez en fallo mayoritario por 97-93, 95-95 y 97-93; en mini mosca Sol Cudos se impuso ante María Loyola; en supermosca Florencia “Avispa” López fue más que Lucrecia Arrieta, mientras que Aldana Pons le ganó en fallo unánime a Ailén Agrobet en la categoría súper ligero.

Categorías: Deportes,Noticias