Trasladan a un preso de Villa Dolores para ser indagado por el homicidio de Brenda Arias

El homicidio ocurrió en 2009 y todavía no está resuelto. La joven fue asesinada y su cuerpo calcinado.

El día de ayer se produjo el traslado de Juan José Murúa desde la provincia de Córdoba a San Luis, para ser indagado por el homicidio de Brenda Arias, una joven de Villa del Carmen que, en 2009, fue encontrada calcinada en un descampado tras haber estado desaparecida por 18 días. 

Murúa se encontraba detenido en el establecimiento penitenciario N° 8 de Villa Dolores, provincia de Córdona, y fue trasladado a San Luis por las órdenes de la Patricia Besso. Actualmente está alojado en la Jefatura de la Unidad Regional N° 3,

Por años el caso no tuvo detenidos ni sospechosos, pero su madre, Norma Garayalde, nunca bajó los brazos. Ha participado de múltiples marchas de Madres del Dolor y #NiUnaMenos. Hace poco fue noticia por arrodillarse ante el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, a quien le pidió que ayude a que se haga justicia y que no se proteja a los culpables e ineptos que manejaron la causa por ocho años.

“En su momento, yo hablé con Alberto Rodríguez Saa. Él se interesó mucho por el caso, puso algo de orden, pero después no pasó nada. El ministro de Justicia es una persona ausente. Le pedí tres audiencias y no me las dio. El jefe y el subjefe de policía ya no tienen argumentos y cada vez que voy a verlos, no me reciben”, dijo Garayalde, en declaraciones de hace 5 años.

Categorías: Noticias