Tribunal de Cuentas: la Justicia falló a favor de Ferrero, pero la oposición apelará

“No estamos de acuerdo porque no analiza el fondo de la cuestión”, dijo Alejandro Cacace sobre el fallo.

El pasado lunes, la jueza Irma Castro falló a favor de Miguel Ángel Ferrero, cuya reelección como miembro del Tribunal de Cuentas por la minoría fue judicializada por la oposición provincial. Esto se debió a que su candidatura fue propuesta por José Giraudo, de Mercedinos por el Cambio, quien, si bien en su Villa Mercedes natal siempre fue opositor a las intendencias rodriguezsaaistas, en las elecciones de 2013 llevó los candidatos nacionales de Compromiso Federal, ganándose así, para el resto de la oposición local, el mote de “oficialista”. 

En un comienzo, la jueza Irma Castro había dictado una medida cautelar que impedía la asunción a los miembros designados por la Asamblea. Sin embargo, el fallo final señala que “los legisladores amparistas tuvieron la oportunidad de debate parlamentario amplio en relación al miembro del Tribunal de Cuentas por la minoría, consintieron en la votación entre los dos candidatos propuestos, y fueron vencidos por amplia mayoría”.

“No estamos de acuerdo porque no analiza el fondo de la cuestión, ya que la jueza nos dice que como participamos de la asamblea no tenemos derecho de reclamar”, subrayó Alejandro Cacace, diputado por el Frente Progresista Cívico y Social. “Aquí lo que no se analiza es que el oficialismo vulneró lo que dice la Constitución y usó su poder de mayoría para favorecer a un aliado”, añadió.

“Vamos a apelar porque el Tribunal de Cuentas como está, solamente controla municipios pequeños, pero nunca hace alguna observación o denuncia sobre el Gobierno de la provincia y esto sucede porque está integrado totalmente por el oficialismo y sus aliados. El Gobierno y sus diputados no están permitiendo que nadie puede controlar los actos públicos y eso es muy grave”, concluyó el legislador radical.

Categorías: Noticias