TuBi: el Gobernador adjudicó la construcción de ciclovías en la ciudad

Firmaron además la compra de 6930 bicicletas 7200 cascos. El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción de ciclovías en la Ciudad de San Luis. La obra que demandará una inversión de $2.050.594,32, incluye cuatro circuitos: en la Plaza del Cerro; en la Avenida IV Centenario, en el tramo que va desde el Velódromo hasta Riobamba; en el Parque de las Naciones y en el Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo.

En la misma oportunidad, otros 14 municipios se sumaron al Plan TuBi: Navia, San Jerónimo, Lafinur, Carpintería, Balde, Fraga y Paso Grande, Villa del Carmen, Nogolí, Nueva Galia, Lavaisse, San Pablo, Villa de la Quebrada y Villa de Praga.

Ya son 52 los municipios de la Provincia que presentaron su proyecto de ciclovías sumándose a este Plan Provincial.

“Todos ellos presentaron su propuesta de trazado de ciclovía que fue evaluada y aprobada por Vialidad Provincial, teniendo en cuenta materiales, topografía del terreno, puntos de interés, intersecciones peligrosas y demás aspectos. Seguimos trabajando a buen ritmo con los municipios y muchos más ya tienen sus proyectos en el tramo final de desarrollo”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

En el mismo acto, que se realizó el jueves en Terrazas del Portezuelo, el Gobernador firmó la segunda y última compra de bicis del año, que será de 6.930 unidades. “Para esta segunda adquisición se convocaron nuevos proveedores, por lo que a los 13 originales se sumaron 8 más. Con esto completamos el total de las 10.500 bicis que vamos a entregar este año”, explicó la Ministra.

Ese mismo mediodía el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la compra de los 7.200 cascos para completar los implementos de seguridad que se otorgan con cada bicicleta.

“La Legislatura convirtió a TuBi en ley y esto significa que este Plan trascenderá los gobiernos y que tendrá continuidad en el tiempo no sólo fomentando a largo plazo el uso de la bici, sino también incentivando al sector comercial porque se trata de un plan a largo plazo, con seguridad jurídica y reglas de juego claras. Esto es clave para planificar, para que inviertan y amplíen sus emprendimientos”, destacó el gobernador Claudio Poggi.

Categorías: Noticias