Fue la última entrega que el exitoso plan realizó en el año.
El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, que impulsa el Gobierno de la Provincia de San Luis, entregará el próximo jueves, las últimas bicis del año. Se trata de 19 modelos que el Plan fabricó para responder a las necesidades de chicos de diversos puntos de la provincia con capacidades diferentes.
Así, al cabo del primer año de la implementación del Plan TuBi, el Ministerio de Medio Ambiente habrá entregado 9.932 bicis, otorgando a cada alumno de 1° año de escuelas públicas y privadas de la provincia, una generación entera de jóvenes, un medio de transporte saludable y limpio.
Para la construcción de estos modelos, el Ministerio de Medio Ambiente convocó a los 21 proveedores que integran el Registro, todas empresas radicadas en la provincia. Sólo dos de ellos contaban con la capacidad de poder fabricarlas y en estos casos se utilizó el mismo procedimiento equitativo de adjudicación que con el resto de las bicis, se encargó la mitad a cada uno. Así se diseñaron y fabricaron 10 tricicletas comunes, tres tricicletas de mano o handbike y una tricicleta asimétrica de paseos compartidos.
TuBi es un Plan con espíritu de inclusión y eso siempre primó. “En las entregas fuimos conociendo y analizando cada caso en particular de los alumnos que contaban con alguna capacidad diferente y no podían utilizar una bici común. Entonces decidimos fabricar modelos que se adecúen a cada situación”, detalló la ministra, Daiana Hissa.
Paralelamente a las entregas, el Gobierno provincial y los municipios aunaron esfuerzos económicos y lograron refaccionar y construir 70 km de ciclovías en todas las localidades de la provincia. A la vez, se capacitó a los chicos en normas viales, para un transitar seguro.