Ultiman detalles de la llegada de la selección argentina de básquet

El equipo nacional jugará dos partidos, uno en San Luis y el restante en Villa Mercedes. Este miércoles, el Ministerio de Deportes, coordinó una nueva reunión para ultimar detalles de lo que será la visita del seleccionado argentino de básquet a San Luis, en la previa del Sudamericano que se realizará en Caracas del 24 al 29 de julio.

El seleccionado llegará a la provincia el próximo 10 de julio para concentrarse en el Hotel Vista de la capital sanluiseña. Durante su estadía, jugará dos partidos con la selección de Uruguay: el 12 en el Ave Fénix y el 14 en el Palacio de los Deportes. El horario confirmado de los encuentros es el de las 21:00, en ambos escenarios, y desde la organización comunicaron que habrá entradas populares a $20 y plateas a $40. Lo único que resta por confirmar son los lugares de venta.

Como otra novedad que animará las vacaciones invernales, se confirmó que los mismos días se realizará un torneo de 3×3 libre en dos sectores tradicionales de San Luis, ya que esa es la esencia de esta modalidad. Las canchas proponen el juego en lugares céntricos de mucha concurrencia y característicos de cada ciudad. El primer espectáculo se montará sobre calle Rivadavia, frente a la plaza Independencia, y el segundo frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.

Para poder participar del juego callejero, los interesados deberán armar equipos y realizar su inscripción a través de la página http://www.3x3argentina.com/registro.php. Con la experiencia en otras provincias, los promotores esperan la presencia de unas 500 personas, en las categorías femenina, masculina y masculina menores de 18 años. Del mismo está previsto que algunos jugadores profesionales participen del juego.

Tanto Argentina como Uruguay entrenarán en el Ave Fénix en horarios que ya están definidos y que serán abiertos a la comunidad. Además, darán conferencia de prensa, de la cual participará Julio Lamas, DT de la selección que jugará el mundial en agosto.

Categorías: Noticias