Ultiman detalles para la fiesta del Día del Niño

Se de finieron los entretenimientos y espectáculos para el domingo. El domingo 12 de agosto, los más chicos celebran su día y desde el Gobierno se trabajando en la organización para que la fiesta central que tendrá lugar en el Parque de las Naciones sea un éxito, según aseguró el jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan José Civalero.

A partir de las 14 horas del domingo,  en el Parque de las Naciones habrá diversos espectáculos. “Como parte de los entretenimientos habrá dos funciones de Circus, una compañía de Buenos Aires;   una función de Piratas del Caribe; una función de enriedo, dos funciones de  festishow acordadas en dos mega escenarios, y presentaciones permanentes del Payaso Pelaso”, detalló el funcionario.

Pero también habrá lugar para los papás que acompañen a sus hijos, tocará el grupo Menta, Melodías del Recuerdo y La Cautana, a lo largo de la tarde.

La actividad física será uno de los motores importantes a lo largo del domingo. “El Ministerio de Deportes coordinó un montón de acciones, se van a desarrollar partidos de  minivolley;  futbol; tenis; juegos pre deportivos de básquet; carreras con obstáculos; embolsados; juegos en rondas; búsqueda del tesoro;  canto y baile para los más pequeños”, señaló Civalero.

La Universidad de La Punta (ULP) estará presente con campeonatos de ajedrez, donde se les enseñará a los más pequeños sobre el juego; el Programa Contextos realizará rondas de lecturas con títeres y se regalarán libros.

Además se distribuirán 22 puestos de Kermese con juegos gigantes, Tatetí con personas, tiro al blanco, la generala gigante, juegos de maquillaje artístico. “Son muy novedosos los juegos dispuestos”, dijo el funcionario.

Con respecto al operativo, Civalero, adelantó que está dispuesto un operativo con técnica y sonido;  pantallas de Led;  baños químicos;  un importante operativo de salud y seguridad, con la presencia de camiones de bomberos; y los seguros de responsabilidad civil, que se están tramitando para más de 15.000 personas.

Categorías: Noticias