Un fin de semana a puro básquet en San Luis y Villa Mercedes

Habrá un torneo interprovincial, un campeonato 3×3 y dos amistosos entre las selecciones de Argentina y Uruguay.

Durante tres días, desde el próximo sábado, los puntanos tendrán la oportunidad de disputar básquet de gran nivel, ya que la Selección Argentina disputará dos amistosos contra su par de Uruguay. Además, se jugará un campeonato promocional para mayores que juntará cuatro provincias.

Luego de muchos años, la provincia tendrá un equipo de básquet que, junto a los combinados de Salta, La Rioja y Jujuy, jugará un cuadrangular que se desarrollará como preliminar de los partidos entre la Selección Argentina y la de Uruguay que se jugarán en la Capital y Villa Mercedes.

Una de las características del promocional es que tendrá sedes distintas en sus tres fechas. La primera, el sábado 12 de julio, será en el Ave Fénix; la segunda en el estadio Pablo Zorrilla de la Sociedad Española; y la final tendrá lugar en el José María Gatica, en la ciudad de Villa Mercedes.

En la fecha inicial y en la de clausura, la velada tendrá como cierre los amistosos internacionales. Los partidos tendrán dos entradas disponibles: $20 populares y $40 plateas. Las entradas se venderán en los dos estadios donde jugará el seleccionado argentino.

Los equipos que disputarán el Promocional llegarán a la provincia el viernes y las jornadas a puro básquet comenzarán el día siguiente, con una clínica para técnicos de San Luis que se dará a las 10 de la mañana, y el desarrollo de la primera fecha, a partir de las 16. El domingo sólo habrá fecha del Promocional, mientras que el lunes la acción se trasladará a Villa Mercedes. El fixture es el siguiente:

Día 12 de Julio- Ave Fénix
16:00 La Rioja vs Salta
18:00 San Luis vs Jujuy
21:00 Argentina vs Uruguay

Día 13 de Julio- Sociedad Española
19:30 Jujuy vs La Rioja
21:30 San Luis vs Salta

Día 14 de julio- Estadio José María Gatica
16:00 Jujuy vs Salta
18:00 San Luis vs La Rioja
21:00: Argentina- Uruguay

También llega el 3×3
Además, a los encuentros se le sumará el campeonato 3×3 Argentina, del que podrá participar el público en general y que será un atractivo para la comunidad sanluiseña en el primer fin de semana de vacaciones invernales.

Los interesados en ser parte del juego deberán hacer su inscripción (por equipo de cuatro personas) a través de la página www.3x3argentina.com de manera gratuita, hasta el viernes 10 de julio. Por la web deberán completar un formulario y el día de la competencia presentarse con el DNI de cada participante.

Lastra informó que, para disputar el show del básquet 3×3, se montarán dos canchas: el sábado 12 en plaza Independencia, frente al edificio del Poder Judicial, y el lunes 14 en Villa Mercedes, frente a la Municipalidad. En ambos, la competencia comenzará a las 9:15 y se espera que de ellos participen algunos jugadores de la selección argentina. La organización dividirá el campeonato en tres categorías: femeninos (libre), masculinos y masculinos menores de 18 años.

Categorías: Noticias