Un jueves repleto de accidentes de tránsito

En uno, chocaron dos camiones, y en dos hubo personas que quedaron atrapadas bajo los hierros.

A unos 35 kilómetros de la ciudad de San Luis, dos camiones que se dirigían hacia la Capital colisionaron, resultando herido el chofer de uno de ellos. El accidente se produjo cuando uno de los camiones, perteneciente a la firma Lamaita SA, chocó por detrás al otro, de la empresa Transporte Rutachile, el cual, producto del impacto, salió de la carretera, rompió el alambrado y se detuvo 5 metros campo adentro. El accidente se produjo a las 17 horas.

El chofer del camión de Lamaita debió ser retirado con ayuda de Bomberos de la Policía del interior de la cabina y fue inmediatamente trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Juana Koslay, donde se le diagnosticó traumatismos varios. De todos modos, su vida no corre peligro.

El primero de los accidentes informados por Relaciones Policiales ocurrió a las 11.30, en la autopista de Las Serranías Puntanas. Allí, Pablo Agüero (62), quien viajaba desde Mendoza hacia San Luis, perdió el control de su vehículo, derrapó, atravesó el cantero central y quedó en el carril contrario al que circulaba.

A bordo del vehículo iba Agüero, su mujer, Edith Elena Cremona (59), y su hija Verónica Edith Agüero (27) junto a sus hijos, uno de 5 años y otro de 1 año y 7 meses. Los ocupantes del rodado fueron trasladados en ambulancia al hospital San Luis por presentar contusiones varias, quedando internados en el nosocomio local.

El segundo accidente reportado se produjo a las 16.30, cuando Nancy Herrera (35), quien iba a bordo de su Renault 12, fue impactada por detrás por una Ford Eco Sport, conducida por Iván Quiroga (51), quien iba en compañía de su esposa y sus dos hijos. El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 147, a la altura de la fábrica de Kimberly Clark, donde, a raíz del impacto, Herrera perdió el control del vehículo, se salió a la banquina e impactó contra un poste de luz.

Tras el impacto, la conductor del Renault 12 quedó atrapada entre los hierros del vehículo, por lo que dos dotaciones de bomberos, una de la Policía y otra de Bomberos Voluntarios, tuvieron que trabajar para poder librarla.

Además, se hicieron presentes en el lugar dos ambulancias que realizaron el traslado de los ocupantes de ambos vehículos al Hospital San Luis quedando en guardia de recuperación.

Categorías: Noticias