Un matrimonio, un Terreno: familias reclamaron ante concejales y el Gobierno

“Si ustedes no firman, no nos dan los terrenos. La ley dice que los terrenos van a ser cedidos por el Gobierno y la Municipalidad otorgará los servicios. Ahora están en disputa la Municipalidad y el Gobierno por los terrenos, ¿qué va a pasar con nosotros?”, dijo Mariana, quien junto a un grupo de 30 personas irrumpió en la conferencia de prensa de los concejales K.

Otra mujer expresó a pesar que no tienen posesión de los terrenos, pero figuran en Catastro como dueños, y por lo tanto, no pueden acceder a las viviendas sociales. 

El concejal Raúl Laborda dijo que el reclamo se lo deben llevar al Gobierno. Mariana contestó que fueron al Concejo Deliberante porque los habían mandado desde el Programa de Vivienda. Luego Laborda prometió acompañar a las personas a llevar su reclamo con el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio. El concejal pidió que pusieran una fecha y los recién casados contestaron: “Ahora”.

Una vez que las familias y Laborda fueron hasta Terrazas del Portezuelo fueron recibidos por el ministro ante la presencia de los medios.

El ministro argumentó que el Concejo Deliberante debe ratificar el decreto de otorgamiento de los terrenos para los recién casados (firmado por Alicia Lemme) el 1° de marzo. Además, D’Onofrio comentó que Ponce le cambió el destino a los lotes basándose en la autonomía municipal, ya que la Municipalidad es quien dona los terrenos, algo que había firmado Lemme. De acuerdo al funcionario, Ponce manifestó que si el Concejo Deliberante aprueba la ordenanza “iba a ver que decisión tomaba”, ya que el veto es una posibilidad.

Luego de las explicaciones y reclamos de las familias, el ministro prometió que los recién casados serán recibidos hoy por el concejal opositor Carlos Rosso. Por otra parte, D’Onofrio prometió a las parejas que, luego de la sesión del 1° de marzo, se reunirán nuevamente. 

El origen del problema

El problema para los 187 matrimonios que deben acceder a los lotes comenzó cuando el intendente Enrique Ponce anunció que en los terrenos destinados para los recién casados, ubicados detrás del barrio 544 Viviendas, se construirán viviendas. Hace casi dos semanas, Ponce y D’Onofrio se reunieron. Tras la reunión, el ministro declaró que iba a evaluar junto al Gobernador otros terrenos para entregar y llegar a un acuerdo con Ponce para que la Municipalidad le otorgue acceso a los servicios.

Los funcionarios acordaron una nueva reunió el viernes pasado, pero no se concretó y las parejas aún no tienen solución. 

{youtube}43iFfkvr-ps{/youtube}
{youtube}kEuDAwFkDJM{/youtube}

Categorías: Noticias