Un ocupado viernes para la Policía de la Provincia

Atraparon a un joven acusado de tentativa de homicidio y realizaron 8 allanamientos, en los que secuestraron drogas, armas y artefactos robados.

La tarde del pasado viernes, sin lugar a dudas, parece haber sido la más ocupada del año para la Policía de la Provincia, la cual realizó importantes operativos en la Capital y La Toma.

En este último lugar, efectivos policiales aprehendieron a un hombre con pedido de detención por homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se materializó en la calle Sargento Baigorria al 200 de dicho pueblo, cuando el ahora detenido Iván Nicolás Guerrero, de 19 años, iba tranquilamente caminando. Guerrero está sindicado como el autor de lesiones de arma blanca en perjuicio de Gerardo Funes, a quien habría herido en medio de una fiesta en la que ambos consumieron altas cantidades de alcohol. El joven reside en San Luis y estaba refugiándose en la casa de su abuela de La Toma.

Volviendo a la Capital, efectivos de la División Delitos, en horas de la tarde, realizaron 7 allanamientos simultáneos en distintos lugares de la ciudad, viéndose implicada en uno de ellos la hermana del reconocido delincuente local “Jipi” Giménez.

Los allanamientos:
– Barrio San Martín, calle Paraguay (residencia de la hermana del “Jipi” Giménez): Se secuestró una heladera, una pistola 11,25 mm, una radio portátil policial, aproximadamente unos 500 gramos de sustancia pulverulenta de caracteres similares a la “cocaína” que estaba dentro de una bolsa arriba de una repisa.
– Barrio Manuel Lezcano, manzana I: Se secuestró marihuana.
– Granaderos Puntanos, cerca del barrio Aeroferro. Se secuestraron dos notebooks.
– Barrio Pedro Payer, manzana L: No se secuestró nada.
– Calle Ayacucho: No se secuestró nada.
– Barrio Viviendas Productivas: se secuestró un plasma de 42 pulgadas, más un home theater.
– Calle Mendoza al 1500: No se incautó nada.

Estos allanamientos se enmarcan en una causa instruía en el Juzgado del Crimen Nº 1, a cargo de Mirtha Esley, por diversos robos cometidos en los últimos meses no sólo en nuestra ciudad, sino también en Juana Koslay, Tilisarao, Cortaderas.

Por último, también se allanó la casa del ciudadano Javier Ontiveros, quien está cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario Provincial por el asesinato de Fabio Bea. En dicho procedimiento, los policías secuestraron una camioneta Toyota, la cual estaría vinculada al vehículo que utilizaron los delincuentes que asaltaron, a comienzos de mayo, la casa de la propietaria de la empresa María del Rosario.

Categorías: Noticias