A partir de una solicitud de paradero radicada en El Trapiche y por los datos aportados por la persona denunciante, personal de la Comisaría de dicha localidad, junto con el grupo rescatista de Bomberos de la Policía, iniciaron los trabajos de búsqueda correspondientes. Durante la madrugada de este lunes, los efectivos divisaron unos elementos en la parte del precipicio de una curva del camino que une Río Grande con Nogolí. Por la oscuridad en ese momento, se trabajó con reflectores y en el precipicio se observó una motocicleta.

Debido a que la zona es de difícil acceso, se tuvo que consignar el lugar por el riesgo del descenso, ya que es un acantilado con mucha piedra. Durante las primeras horas de esta mañana, el grupo de rescate pudo descender y corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida.

Horas después lograron confirmar que, en efecto, se trataba del hombre cuyo paradero había sido solicitado: Ariel Alberto Castelli, de 45 años de edad, de la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe. El hombre había venido a San Luis en su motocicleta, una Jawa Bobber 350.

A prima facie, se trataría de un accidente ya que aparentemente el hombre que iba en la moto desbarrancó en la curva y cayó al precipicio. El deceso fue confirmado por personal médico de salud pública. Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue, mientras continúan los trabajos para establecer la identidad de la persona fallecida.