Una adolescente fue puesta en resguardo luego de denuncia por violencia física y psicológica en contra de su padre

El Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Familia Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Ana Belén Villegas, emitió el día de hoy un comunicado en relación a un caso en el que una adolescente habría sido agredida por su padre.

A continuación, reproducimos el comunicado del Juzgado en su totalidad:
“A raíz de los hechos que tomaron estado público en relación a una joven agredida por su padre, se informa que la denuncia fue realizada por el hermano de la víctima, el 18 de junio. La damnificada es una adolescente de 16 años y la denuncia fue por agresiones físicas y psicológicas. El personal policial que se hace presente al lugar, da intervención a este Juzgado por encontrarse de turno.

“Inmediatamente se tomaron las medidas de protección necesarias para el resguardo de la víctima que quedó bajo el cuidado de uno de sus hermanos. Es decir, el juzgado actuó con rapidez desde que se recibió la denuncia del hecho.

“La causa se encuentra en pleno trámite y mientras se realicen las pericias e informes solicitados, la adolescente va a quedar al cuidado de su hermano, no obstante, y para resguardar sus derechos alimentarios, se fijó una cuota alimentaria provisoria autorizando al hermano a percibirla.

“Cabe aclarar que no se procede a la exclusión del domicilio del agresor porque la adolescente, al ser menor de edad, no podía quedar sola en la vivienda.

“La causa tiene un antecedente en el 2020, a través de un ´comunica situación´ realizado por la escuela a la que asiste la menor de edad, no por violencia si no por falta de acompañamiento escolar por parte del tutor.

“Asimismo, sobre la vivienda familiar, y que podría existir un trámite sucesorio se le dio intervención a la Defensoría Oficial en lo Civil para que reciba a la familia”.

Categorías: Noticias