Una complicada interna para definir el candidato a intendente del frente Unidos por San Luis

Si bien la fórmula Claudio Poggi – Enrique Ponce está más que confirmada, el gran misterio es quien va a ser el candidato a intendente de la ciudad de San Luis por el frente Unidos por San Luis que integran la Unión Cívica Radical, el PRO, Libres del Sur y San Luis Somos Todos.

El nombre que más suena es el del diputado provincial Gastón Hissa, quien hizo una muy buena elección en las primarias para intendente de 2015, superando por mucho a las otras listas de Compromiso Federal. Hissa además ha dejado más que claras sus intenciones de volver a competir por el cargo en este 2019.

El gran problema y punto de discusión es que si la candidatura para intendente va para Hissa, los radicales, que son quienes ponen la mayor estructura partidaria, no van a tener ningún hombre o mujer en las contiendas ejecutivas más importantes. Dentro de la UCR, el diputado Alejandro Cacace, hijo del ex intendente Javier Cacace, es el más interesado en convertirse en el próximo jefe comunal.

Pero no solo están los intereses de los radicales de por medio, sino también los del intendente Enrique Ponce, quien puja para que sea alguien de su equipo, como Enrique Picco, Francisco Petrino o su hermano Carlos, quien se convierta en el candidato del frente.

Y tampoco hay que olvidarse de las intenciones de Carlos Pereira, el actual presidente del PRO San Luis, quien hace tiempo ha manifestado sus intenciones de ser el sucesor de Enrique Ponce.

Si Hissa, Pereira o algún poncista termina siendo el candidato a intendente, los radicales tendrán que contentarse con encabezar la lista de diputados nacionales. Sin embargo, este año solo se renuevan dos bancas, por lo que obtener una va a ser más que difícil en el marco de la pelea de los hermanos Rodríguez Saá.

Una fuente de Cambiemos confió a este medio que el tema está “muy complicado” y que todavía no está nada definido. “Ustedes ponen la estructura y nosotros ponemos los nombres. Algunos dicen, ‘pongo el nombre que suma’ y otro dice ‘pongo la estructura municipal’ y por otro lado están los que dicen ‘tenemos que ir todos juntos’ y están los que te dicen ‘no, hay que ir separados’. Y estamos con ese problema todavía”, relató la fuente de La Gaceta.

Afortunadamente para el frente, o quizás debido a esto, Ponce pateó las elecciones municipales para el 10 de noviembre, por lo que quedan varios meses para resolver el asunto, lo cual parece que no va a ser nada fácil.

Consultado por esta situación, el diputado Hissa, en diálogo con La Gaceta, confirmó que no ha se ha decidido quién va a ser el candidato y dejó más que claras sus intenciones de competir por la intendencia, pero no sin antes remarcar que lo primero será trabajar en pos de los candidatos provinciales. “Ahora tenemos que concentrarnos en la fórmula para la gobernación, después vamos a discutir el tema de la intendencia”, dijo el legislador, quien aseguró que seguirá “trabajando denostadamente, de manera sostenida e ininterrumpida para la ciudad de San Luis”.

“Tengo un plan, tengo relevamiento de problemáticas. Me he preparado para gobernar la ciudad y por supuesto que me gustaría ser el candidato del frente, pero eso va a quedar a consideración después de las elecciones provinciales. Primero el 16 de junio y después el 10 de noviembre, que el árbol no tape el bosque”, concluyó Hissa.

Categorías: Noticias