Se dedicará al ensamblado de luminarias LED y, en su primera etapa, dará trabajo a 20 puntanos.

Esta tarde, el ministro de Industria, Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, recibió en su despacho al socio y gerente comercial de LUMINS, Gastón Tzarovsky, y al representante legal de la empresa, Pablo Garro. Se estima que, a fines de agosto, LUMINS comenzará con su actividad productica.

La firma instalará su primera planta de manufacturas de productos electrónicos en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis y su principal actividad está orientada al ensamblado de luminarias de LED. En su primera etapa generará 20 puestos laborales e invertirá 2 millones de dólares entre infraestructura, maquinarias e instalaciones.

Además de luminarias LED, la fábrica comenzará ensamblando lámparas, luminarias y paneles solares. Más adelante, planifican poder ser productores de la tecnología.

Respecto a la nueva radicación, Padula destacó la competitividad de San Luis a nivel nacional e internacional, a través de las inversiones que ha realizado el Gobierno Provincial en infraestructura, en la Zona de Actividades Logísticas, en las Zonas Primarias Aduaneras, en la conectividad del territorio, además de su seguridad jurídica y paz social.