Es para poder investigar y detectar la bacteria escherichia coli.

La Municipalidad de San Luis, a través de su Dirección de Bromatología, suscribió un convenio con la Universidad Nacional de San Luis para poder investigar y detectar la bacteria escherichia coli, la cual provoca el síndrome urémico hemolítico. 

El acuerdo de vinculación comunitaria permitirá que ambas instituciones cooperen en la investigación y detección de esta bacteria que se aloja en las carnes mal cocinadas. La Municipalidad aportará en trabajo de campo, mientras que la Universidad realizará el análisis de las muestras recogidas.

Un equipo de profesionales de la universidad trabaja con la bacteria desde hace años. Ahora se acercan al Municipio para trabajar dentro de un programa nacional que busca sanear el consumo de carne de los argentinos.

Se les recomienda a los vecinos que la cocción de las carnes sea tal que, al momento de cortarla, no tenga aspecto sanguinolento, es decir, que no se observe sangre o aspecto de carne cruda.

Dado que la bacteria puede causar la muerte o daños irremediables a los riñones, también se sugiere no utilizar los elementos de manipulación de carnes para confeccionar otras comidas. La contaminación de este tipo se denomina . Argentina es el país que mayor índice de infectados por esta bacteria tiene en el mundo .